Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Los prójimos”: intimidades y miserias

  • 1 julio, 2015

La Secretaría de Cultura  presenta  “Los prójimos” dirigida por Sergio D´Angelo, el sábado 25 de julio a las 21 hs, en el Teatro Empleados de Comercio.

Síntesis de la obra:

En el interior de un departamento de clase media baja, es el lugar que reúne a Lita y Hugo, dueños de casa, el amigo Tito que los visita cada noche, la vecina Rosa que les pide prestado el teléfono, su marido Felipe, un hombre enfermo y la vecina bonita a quién envidian y desean. Sus vidas se verán interrumpidas por gritos de una mujer que es agredida por su pareja en el pasaje hasta que él la mata. La violencia que se desata afuera y que observan desde el balcón, expone las miserias de todos. En nuestra puesta los personajes están multiplicados, creando dos planos de acción, el de la obra de Gorostiza, y una dimensión externa donde viven sus intimidades.

Estrenada en 1966, “Los Prójimos” es una obra que habla del miedo, la falta de compromiso y la ceguera que lleva a la tragedia. Esa “solidaridad entre vecinos” que nace del terror a la violencia y ha generado últimamente varios linchamientos; tuvo sus orígenes en la cara opuesta: la actitud del espectador ingenuo y horrorizado que se diferencia del violento. Los Prójimos habla de ese inocente origen, el que acumula la culpa y la falta de una respuesta justa.

Los PrójimosSin título

Arquetipos de una sociedad.
No somos nosotros
son los otros.
Los prójimos
Voces desesperadas,
personajes al borde del llanto
al borde de la locura,
presenciando la muerte.
Se multiplican
potenciando el lenguaje sutil de Gorostiza

Ficha técnica:

  • Elenco: Evangelina Bruno, Maria Caila, Carlos Chiappero, José Cordeiro, Florencia Crende, Valeria Quaglia, Lisandro Quinteros, Julia Rodríguez, Edgardo Rosini, Fátima Sadin, Barbara Spinozzi Carreras
  • Asistencia Técnica: Melisa Kelly, Mateo Caruana
  • Tema Original: Santiago Pedrocini – Pequeña Orquesta Reincidentes
  • Imagen cartel difusión: Claudia Marting
  • Asistente de Dirección: Melisa Kelly
  • Diseño de iluminación y Dirección:  Sergio D´Angelo

Entrada general $ 60.-  ♠ Afiliados sin cargo – (adultos)

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • interno 154

[divider]