Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Movilizados para luchar por la equiparación salarial de los compañeros de la Bolsa de Comercio

  • 12 diciembre, 2014

Desde esta madrugada, compañeros de AEC nos movilizamos para bloquear  las puertas de la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba) e impedir así,  el ingreso de los empleados y público en general,  en reclamo de una equiparación salarial para nuestros compañeros que trabajan allí.

Se trata de una medida de fuerza a favor de los compañeros afiliados a nuestro Sindicato, los cuales no gozan de los mismos beneficios que los otros empleados, sin embargo con éstos comparten la misma tarea. En otras palabras la lucha se lleva a cabo para lograr la equiparación salarial entre empleados que realizan igual labor, pero tienen distintos salarios.

Carlos Gallo, delegado de los trabajadores de la Bolsa declaró: “A igualdad de responsabilidades o funciones superiores estamos siendo discriminados con un salario inferior con respecto a otros gremios, estamos en un desfasaje de un 25%”. Además agregó que este reclamo tuvo antecedentes ya de años anteriores y nunca se solucionó.

Los empleados que se encuentran encuadrados en el gremio mercantil suman 111. Pasaron por cuatro asambleas previas antes de tomar esta medida de fuerza. En dichas asambleas intentaron buscar la equiparación salarial y no se llegó a ningún acuerdo. “Cuando se habla de equiparación salarial, tenemos en cuenta que muchos de los trabajadores que pertenecen al gremio de Empleados de Comercio, son personas sumamente capacitadas y que trabajan en sectores especializados- por ejemplo el laboratorio- con instrumentos muy precisos; estamos hablando de cientos de miles de dólares de la exportación de semillas, y de la cual somos responsables”, explicó Gallo.

Con estas declaraciones, el delegado quiso expresar que tienen las mismas responsabilidades que los otros empleados pero no igualdad salarial. Desde el Sindicato vamos a acompañar a los compañeros y luchar porque de una vez por todas se llegue a esta equiparación.