Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Muestra del Taller de Teatro de los adultos principiantes

  • 4 noviembre, 2022

El próximo sábado 12, a las 19, subirá al escenario de nuestro Teatro la obra “Mackie Navaja”, versión libre de “La ópera de los tres centavos” de Berthold Bretch, con coreografía de Gabriela Coronel y participación especial de Julio Chianetta.
La citada obra se enmarca en la muestra del Taller de Teatro para Adultos Principiantes, que lo tiene a Cristian “Gato” Molina como profesor y coordinador del mismo.
La actuación es principalmente una práctica, todas sus implicancias sobre diferentes terrenos como lo físico, lo emocional, lo sensorial o el pensamiento, se producen en un aquí y ahora permanente que es la escena. Por eso es que proponemos a los alumnos la realización de muestras donde se dan a conocer los trabajos terminados del año.
En esta oportunidad será con la obra antes citada con adaptación de Cristian Marchesi y Guillermo Calluso, donde se destaca la participación de los compañeros de nuestro Sindicato que también forman parte del elenco, y que son Osvaldo Cruz, Claudio Furnari, Adriana Muzzio y Diego Benítez.

Objetivos del Taller

Entre los objetivos del Taller de Teatro para Adultos Principiantes, dirigido a personas con poca o sin experiencia en talleres de actuación, se pueden mencionar el poner en contacto a los alumnos que se inician con los aspectos básicos y universales del arte de la actuación.
También trabajar en profundidad para el conocimiento integral de sí mismo y de sus posibilidades expresivas, además de abordar los obstáculos para disolverlos y disponer al alumno para la experiencia creativa.
De esa forma, los alumnos se conectarán con el teatro en su aspecto lúdico y se dispondrán a la experiencia creativa desde el desarrollo de la improvisación hasta la introducción a la problemática con el texto, que se trabajará a partir de escenas creadas por los mismos alumnos.