Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Muestra en el CEF: “Descanso Dominical” de Raúl Gómez

  • 21 agosto, 2014

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta las obras del artista plástico Raúl Gómez,  el miércoles 27 de agosto a las 19 hs. en el CEF.

Raúl Gómez es un reconocido artista plástico, dibujante, ilustrador e historietista. A partir de 1981 publica en diversas revistas nacionales e internacionales. Realizó obras para colecciones privadas de Alemania, Italia, Brasil, Chile, Argentina, Hungría y Estados Unidos.
En 1988 fue becado por el Salón Anual de Artistas Plásticos de Santa Fe. “En el aire esta noche” obtuvo Premio Salón Nacional Museo Juan B. Castagnino (Rosario) en 1989. Expuso de manera individual y colectiva en el citado museo. Recibe también en ese período el premio Universidad Nacional del Litoral.
En 1990, recibe el 2do. premio Salón Anual de Artistas Plásticos Villa Constitución y mención del Museo Centro Cultural Municipal, General Paz de la provincia de Córdoba.
En 1991, recibe el 3er. premio Salón Nacional de Arte Joven Fundación Astengo.Imprimir

1992 – Muestra individual en Venado Tuerto, Galería Picasso “Pinturas y Dibujos”
1993 – Muestra de pinturas y dibujos “Lo desnudo y el des-nudo” junto al escultor mendocino Roberto Rosas, en Galería Krass.
1995 – Expone en la ciudad de Mendoza, junto al artista Osvaldo Chiavazza.

Participa en Rouen (Francia) en una selección de 20 artistas plásticos de la provincia de Santa Fe, reunidos por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cultura. Dicha selección estuvo a cargo de la profesora Nancy Valle y el Dr.Taverna Irigoyen.

1997 – Es nominado por los distinguidos críticos de arte Sr. Rafael Squirru y el Sr. Gutiérrez Zaldivar para participar en el primer concurso internacional de pintura “Tango”, realizado en el Palais de Glace, Buenos Aires.

Muestra individual de dibujos y pinturas “Con los ojos de un gatoGalería Krass, Rosario (Santa Fe).
Su actividad como artista plástico, incluye diversos murales en la citada ciudad: La Sede Bar, Estadio Auriazul Rosario Central, La Puerta Bar, Esquina Dorrego Bar.

Esculturas realizadas en diversos materiales y obra con volumen nos muestran diferentes facetas en el recorrido de su obra.
Recientemente (2008/2009) ha realizado un importante mural en el restaurante y bar temático Casa del Tango, un emprendimiento gastronómico privado, ubicado en el Parque de la Colectividades de la ciudad de Rosario (Santa Fe) .

CEF: Corrientes 462 PA. Lunes a Viernes de 10 a 20 hs. Te. 4491129 int. 146/132

Seguinos en FB: AECRosario Secretaría de Cultura

 

[divider]