Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Muestra plástica por el Día
de la Mujer Trabajadora

  • 7 marzo, 2023

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal eran tres hermanas dominicanas que, por oponerse al régimen del dictador Rafael Trujillo, fueron asesinadas en noviembre de 1960.
En homenaje a esas tres mujeres valientes y luchadoras, un grupo de 9 artistas plásticas rosarinas exhibirá obras alusivas en nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Bajo el título “Las Mariposas”, tal como se las conoció a las hermanas Mirabal, y con el lema “La supervivencia depende de nosotras, aun pareciendo tan frágiles”, la muestra tiene como objetivo hacer visible la problemática y propiciar la reflexión sobre las diversas formas en que la violencia se manifiesta en la vida cotidiana de las mujeres.
De este modo, las expositoras mostrarán diferentes miradas sobre el tema, abarcando desde los poético a lo expreso, a partir de diferentes técnicas y modos de abordar el espacio plástico.
“Las Mariposas” se podrán ver desde este viernes 10 al jueves 23, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20, en nuestro Centro de Estudio y Formación de nuestra AEC, ubicado en la planta alta de Corrientes 462.
La muestra, organizada por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, está integrada por obras de las siguientes artistas plásticas:
Marcela Libonatti, profesora nacional de artes visuales y licenciada en Bellas Artes de la UNR.
Marcela Peral, artista visual, docente e investigadora independiente. Profesora y licenciada en Bellas Artes (UNR).
Claudia Marting, formada en la Escuela Provincial de Artes Visuales y en la Escuela de Bellas Artes de la UNR.
Estela Dotto, profesora de Bellas Artes (UNR).
Marisa Battellini, profesora y licenciada en Bellas Artes de la UNR.
Malena Mainieri, artistas visual y docente. Licenciada en Bellas Artes (UNR).
Patricia Espinosa, profesora en artes visuales y egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Manuel Belgrano”.
Silvia Botta, artista plástica, diseñadora textil y profesora de Arte.
Marina Martin, docente en ejercicio y artista plástica.

A diferencia de otras muestras, en lugar de hacer una inauguración, las artistas realizarán un encuentro para la descolgada de las obras, el día jueves 23 de Marzo de 18.30 a 20.

Los esperamos!!