Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Muestra “Una nueva figuración en Rosario”

  • 11 agosto, 2022

Inaugura este jueves 11 de agosto a las 19 hs. en el Centro de Estudios y Formación de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, la muestra colectiva del Grupo de Artistas Vanguardia.

El grupo Vanguardia expondrá en nuestra sede una serie de obras emanadas desde el colectivo, en la que participaron unos 20 artistas con producciones de carácter muy heterogéneo.

¿Qué es Vanguardia?

Es un nuevo centro de arte creado por y para artistas, el cual abrió sus puertas en julio en Corrientes 343. Se trata de un lugar pensado para todo tipo de artistas plásticos que quieran exponer sus obras, dictar talleres y acercar propuestas, siempre enfocado en las artes plásticas.

La recién inaugurada galería está situada en la calle Corrientes 343, y surge de la iniciativa de un grupo de artistas con inquietudes similares: poder exponer sus trabajos y, al mismo tiempo, establecer un diálogo constante con la comunidad. De momento hay dos talleres funcionando, uno de fotografía y otro de dibujo y pintura, pero Vanguardia está abierta a propuestas de artistas plásticos para sumar nuevas actividades.


El artista y miembro de Vanguardia, Ulises Baines, conversó con Conclusión TV sobre el origen de la idea de crear un lugar que estuviera dedicado exclusivamente al mundo del arte. “Nuestro objetivo principal es que el arte sea el protagonista y el foco principal”, explicó Baines. “También es importante señalar que queremos que los artistas puedan vender sus obras en el lugar. La idea es generar un comercio de arte, algo que no existe. El mundo del arte es muy poco valorado, por eso todos los artistas terminamos trabajando en otra cosa. Así que también queremos fomentar un lugar en el que se pueda comerciar con obras de arte”.

Nati Villanueva, otra de las personas que forma parte del espacio, dijo que el centro de arte se puede visitar de miércoles a sábado a partir de las 5 de la tarde, y la entrada es gratuita.