Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Noche de Folclore”: música & poesía litoraleña

  • 11 junio, 2016

LSecretaría de Cultura de la AEC presenta “Noche de Folclore” junto a los grupos Gurí Trío y Trío Yarará, el viernes 17 de junio a las 21 hs, en nuestro Teatro Empleados de Comercio

Gurí Trío conjunto chamamecero conformado por músicos oriundos de Paso de los Libres, Corrientes: Federico Mayuli en Contrabajo, German Acuña en Guitarra y Sebastian Gonzalez en Guitarra de siete cuerdas.

La propuesta del trío es volver a poner al Chamame en un lugar de relevancia para la música, no solamente nuestra música folclórica sino de la música en Argentina. Las composiciones tocadas, son instrumentales, acompañadas por versos de la poesía litoraleña , que reflejan vívidamente el paisaje de Corrientes y del Litoral. Los integrantes, residen en Rosario, ciudad que fue chamamecera por excelencia y preferencia de muchos correntinos.

Trío Yarará grupo nacido en el seno litoraleño santafesino.Todos compositores y multi instrumentistas. La música que hacen incluye composiciones propias y otras clásicas del folclore argentino de autores como Raul Carnota, Cuchi Leguizamon, Peteco Caravajal, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

trio yarará foto
Trío Yarará

Regresando de su gira por la Patagonia donde esta reciente formación viene recorriendo numerosos escenarios en diversas ciudades ciudades, recibiendo muy buenas críticas tanto del público como de los medios de comunicación.

Yarará está integrado por:

– Sofia Maiorana: Guitarra, percusion y voz. En su carrera a recorrido generos como folclore, funk, soul, jazz. Profesora y Arregladora.

– Juan Pablo Mariño: Toca guitarra, guitarra electrica, bajo, contrabajo, bateria, percusion y voz. En su carrera a recorrido generos commo folclore, rock, funk, soul, jazz. Profesor, arreglador y productor.

– Diego Zato: Toca guitarra, bajo, guitarra electrica, teclados, bateria, percusion y voz. En su carrera a recorrido diversos generos como folclore, rock, funk, soul, hip hop, jazz, electronica. Productor y arreglador.

ζ Entrada General $60.

ζ Afiliados sin cargo (presentar carnet AEC para retirar entradas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Horario Boletería: Lunes a Viernes de 10 a 16 hs / Sábados de 10 a 12 hs.

[divider]