Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Nueces Pecan en nuestra Proveeduría

  • 26 agosto, 2015

 Dicha nuez, comúnmente llamada “la reina de las frutas secas”, posee altas cualidades nutricionales e importantes ventajas comparativas con la de Castilla.
1937441_429801080492977_5653103824810018486_n   Tiene un sabor dulce muy agradable y sin lo áspero y amargo de la nuez común, que llega a producir reacciones alérgicas en la boca.
La llegada de este producto a nuestra Proveeduría se logró a través de un convenio recientemente suscripto entre nuestro Sindicato y la Cooperativa de Productores de Nueces Pecan del Litoral, Coopelit.
Dicha entidad, con planta procesadora en Arocena, es la primera en el país nacida del rubro específico y con el apoyo del Inta, ArgenInta y el Ministerio de la Producción de Santa Fe y está integrada por diez productores pecaneros en el marco del proyecto Propecan, del Inta.
Este producto se vende en la Proveeduría Mercantil en envases de 1 kilo, medio y cuarto kilogramo, y además está previsto que integre el desayuno o la merienda especial en el Comedor de nuestro Sindicato y en alguna preparación especial en el restaurante del Campo de Deportes.

Arbol de Pecan
Arbol de Pecan
fruto
Fruto de Pecan