Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Nuestro Matías More se coronó Campeón Nacional de Boxeo

  • 15 noviembre, 2023

Con inmensa alegría, queremos compartir con ustedes que Matías More, joven pugilista rosarino y afiliado a nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario y en cuya Escuela de Boxeo lleva adelante su entrenamiento, acaba de coronarse CAMPEÓN NACIONAL en un torneo desarrollado en El Bolsón (Río Negro).

Este joven compañero mercantil, de tan solo 23 años de edad, y que en esa competencia llevó bien en alto la representación de nuestro Siundicato, venció en la final de hasta 81 kilogramos (súper mediano) a Mauro López, consolidándose como EL MEJOR BOXEADOR AMATEUR DE LA ARGENTINA.

Matías había debutado en el certamen con un triunfo ante el local Elio Sandoval, luego le ganó por puntos al representativo de Corrientes, Juan Tapia y así llegó a la tan ansiada final, ganada también por puntos.

Desde los 17 años

El flamante Campeón Nacional, quien recientemente fue distinguido por el Concejo Municipal de Rosario “por su desempeñó durante la carrera deportiva”, inició su actividad pugilística a los 17 años y, antes de este último título, logró los de Campeón Interprovincial de la Zona Centro, que integran Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, además de ser Campeón Santafesino.
Paralelamente, los números de Matías demuestran a las claras que es un verdadero Campeón y que es una excepción dentro del boxeo: tiene en su haber 20 peleas, con 19 ganadas y un solo empate.

¿Cómo se llega a todo esto en tan poco tiempo?

Seriedad, disciplina, entrenamiento a full, seguir a rajatablas las indicaciones del profe Marcelo Botta y llevar adelante una vida sana, no sólo física sino mental. Además de sentir pasión por lo que hace.

La familia y Nicolino

Matías, admirador del inolvidable Nicolino Locche, reparte sus días entre el deporte y su trabajo en una de nuestras proveedurías, acompañado y apoyado siempre por su familia, a la que sitúa en un lugar destacado a la hora de definirla como “la que me da fuerzas para seguir adelante en todo lo que encaro en mi vida. Son un tremendo porcentaje en lo que estoy logrando como boxeador”.
Ellos son mamá y 5 hermanos, que van desde los 6 años a los 27, “repartidos” entre varones y mujeres.

Pero este verdadero Campeón de la Vida, que hizo la secundaria no sin esfuerzo en el EEMPA “José Hernández” del barrio La Florida de la ciudad de Rosario, también se da tiempo desde hace poco para la lectura de libros de ficción y de historia porque, dice, “me interesa aumentar mi cultura general”.