Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Nueve años muy intensos de la Comisión de Mujeres

  • 30 marzo, 2022

Este último miércoles 30 de marzo, celebramos los 9 años de creación de la Comisión de Mujeres “Gabriela Torres”, que lleva el nombre de quien fuera una activa militante en las justas causas que involucran a las compañeras mercantiles y que falleció en un accidente.

La celebración tuvo efecto en la planta alta de Corrientes 462, donde funciona nuestro Centro de Estudio y Formación.

La reunión fue abierta para todos los mercantiles, quienes se hicieron presentes en alto número.

Luego de un resumen hecho por la compañera secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Lucía Suberville, acerca de todas las actividades desplegadas por la citada Comisión desde su puesta en funcionamiento, tomó la palabra la compañera Viviana Reynoso.

Se refirió a todo lo que significó para la Asociación Empleados de Comercio de Rosario la presencia de Gabriela Torres, destacando su personalidad, su accionar sin pausas en favor de los derechos laborales especialmente de las mujeres mercantiles, todo lo cual desembocó en que, luego de su fallecimiento, ello fuera el motivo por el cual se impuso su nombre a la Comisión.

También destacó la solidaridad de Gabriela en toda acción llevada a cabo como delegada de la cadena Dar.

Otras voces

También sumaron sus voces las delegadas gremiales Victoria Rodríguez (Cuqui) y Gimena Broun.
Rodríguez destacó la creación de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, a la vez que hizo hincapié en ampliar las políticas de género. Finalmente se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Por su parte, Broun expresó su deseo de que haya más trabajo entre todas las secretarías del Sindicato para potenciar el papel de las mujeres mercantiles.

La nueva Secretaría

Luego, la compañera Suberville hizo la presentación oficial de la nueva Secretaría de la cual es su titular y explicó cuáles son los objeticos principales de la misma.

En tal sentido, expuso estos lineamientos:

-Diseñar estrategias y políticas activas para el logro de la igualdad de oportunidades, de derechos y de trato de las mujeres y LGBTI+ que trabajan, interrelacionando con los distintos organismos nacionales e internacionales de cualquier origen.

-Diseñar políticas tendientes a lograr la mayor participación y afiliación de las mujeres y LGBTI+ en la vida sindical.

-Participar en seminarios, congresos y todo tipo de acciones que se realicen para obtener la igualdad de oportunidades, los derechos de las mujeres y LGBTI+, la no discriminación y que tiendan a su defensa y garantía.

-Generar espacios de sensibilización y capacitación sobre violencia por razones de género en sintonía con las normativas vigentes con el objetivo de colaborar en la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres, niños/as y adolescentes.

Finalmente, anunció algunas de las actividades previstas para el curso de este año, a la vez que invitó a participar de las reuniones que se llevan a cabo los miércoles, a las 15.

httpss://youtu.be/4KZsMQSrJ0w