Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Otra canallada propia de empresarios inescrupulosos

  • 24 julio, 2019

Nuestro gremio se movilizó para reclamar por los 25 compañeros trabajadores mercantiles despedidos por SAM SRL, empresa que presta servicio técnico a Claro, BGH y Motorola.

Directivos e integrantes del cuerpo de delegados de nuestra Asociación Empleados de Comercio se movilizaron hacia las puertas de esa empresa, ubicada en el 1609 de calle Urquiza.

Su responsable, Reinaldo Philipp, dejó en la calle a los trabajadores sin ninguna justificación válida y, además, engañándolos con que iban a cobrar el 50% de indemnización (tal como decían los telegramas de despido), cosa que en la práctica no se dio.

En declaraciones a los distintos medios de difusión que cubrieron nuestro reclamo, el compañero Juan Gómez expresó que los trabajadores despedidos “han sido abandonados por el empleador. Han tenido –agregó- un acto de irresponsabilidad empresaria muy grande, en conjunto, la empresa SAM SRL y Claro Argentina”.
Gómez puntualizó, además, que Philipp se presentó en el Ministerio de Trabajo y se comprometió a abonarles en su momento los salarios caídos, pero esto nunca sucedió.

Más adelante explicó que el Sindicato está apoyando a los trabajadores que quedaron en la calle, y que hay una audiencia pendiente en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, delegación Rosario, “pero ante la falta de respuesta, nuestros trabajadores decidieron protestar y nosotros estamos con ellos”.

Otro detalle que dio a conocer Gómez es que SAM SRL sigue trabajando pero solamente con uno o dos empleados.
Uno de los compañeros despedidos, Gustavo, dijo que “nos despidieron a los 25, en grupo, sin aviso, sin preparación, sin nada”.

Alertó que les deben varios meses de sueldo y no se presentan para hablar del tema. “La empresa no está respondiendo nada, nos dejó en la calle sin decir nada más, no nos contesta los llamados, nos ignoran”, finalizó.