Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Otro caso de trabajadores explotados en bazar chino

  • 10 agosto, 2023

Un nuevo caso de atropello a los derechos laborales se pudo constatar en el mediodía de este jueves 10 de agosto y nuevamente fue en un bazar chino, donde se detectaron más de 20 (veinte) trabajadores sin estar registrados, es decir estaban en lo que se conoce como “estar en negro”.

Se trata de “Minishopping” ubicado en avenida Pellegrini 1455, propiedad de la firma MA&C, donde representantes de nuestro Sindicato acompañaron a inspectores de la Afip, de la DGI, de la DGA y del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, que constataron la grave situación al no presentar las correspondientes altas tempranas.

Los responsables de la citada no pudieron cumplir con la solicitud de presentación de dichas altas de quienes allí desempeñaban sus tareas.

De la inspección se pudo constatar que a los empleados se los obligaba a trabajar 10 horas por día, muchos de ellos de lunes a lunes, y que cobraban solamente 80.000 pesos mensuales, cuando lo que impone la ley es una jornada laboral de 8 horas y un salario aproximado de 280.000 pesos por mes, además de las vacaciones, el aguinaldo y demás derechos laborales.

Por todo ello, la empresa deberá asistir el 30 de agosto a una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, en la que deberá presentar toda la documentación regularizada.

Cabe recordar que un caso similar se verificó hace exactamente una semana, en el bazar DD-2, ubicado en la peatonal Córdoba 1240.