Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Patagonia y olvido”: comedia & drama

  • 20 octubre, 2019

El sábado 26 de octubre a las 21 hs,  se presentará “Patagonia y olvido”  única versión teatral de La Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer, en nuestro teatro. 

Los espectros son traídos a nuestro presente desde la fosa común de la historia. Vuelven para que la injusticia a la que fueron sometidos no se esfume en los laberintos del olvido. Son apenas 2 de los más de mil huelguistas asesinados en 1921 en la Patagonia. Cuentan lo que fue silenciado y ocultado por décadas de vergüenza y complicidades. Son testigos presenciales de un juicio, que es una vieja deuda, que pretende develar culpas y responsabilidades; en él, dos obreros cuentan y muestran todos los componentes del conflicto, que luego terminaría con fusilamientos masivos de hombres inocentes .
Un espectáculo en el que conviven la comedia y el drama, protagonizado por dos actores que componen trece personajes y una “máquina de viento” encargados de relatar la historia.
“… Yo aplaudí con agradecimiento. Esos pobres peones rurales, fusilados así, con tanta crueldad, encuentran en esta versión su verdadera justicia. Una adaptación con un gran sentido teatral. Sorna e ironía teñidas del arte del escenario. Una pequeña gran joya del arte teatral”. 
OSVALDO BAYER
PÚBLICO: A partir de 13 años 
ACTORES: Ramiro Lollo / Cielo Pignatta
AUTOR Y DIRECTOR: Pablo Felitti
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESCENOGRAFÍA Y OBJETOS: Maximiliano Arana – Juan Manuel Arana
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Paola Fernández
DIBUJOS Y PINTURAS: Juan Angel Ceballos
PRODUCCIÓN GENERAL: La Comedia de Hacer Arte

? Entrada $200.-

? Amecro $100. Aec $20  (limitadas presentar carnet para retirar entradas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Lunes a viernes de 10 a 20 hs

 

[divider]