Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Pavón Abajo” un domingo en familia…

  • 21 julio, 2014

Este sábado 26 de julio a las 21 hs, se dan cita los actores Elisabet Cunsolo, David Giménez, Edgardo Molinelli y María Romano – con la dirección de Francisco Fissolo y la dramaturgia de Elisabet Cunsolo Francisco Fissolo – para darle vida a  la obra “Pavón Abajo”  en el Teatro AEC.

Es domingo y la familia se reúne. Así lo marcan las costumbres. A la hora del almuerzo todos deben estar sentados a la mesa. Esa situación, que pudiera parecer sencilla y rutinaria, esconde un universo de verdades no dichas, rencores, amores, frustración y traiciones. pavon abajo

Todo ello sucederá en una casa en “Pavón Abajo”, un lugar en el medio de la nada. Zona netamente rural. Familia de clase trabajadora que pasa sus días intentando encontrar una motivación, un acontecimiento, un hecho que cambie definitivamente el rumbo y sentido de sus vidas.

La ambigüedad del hogar como refugio del afuera, pero a la vez como el infierno diario que les toca vivir. El hastío hasta los huesos, el aburrimiento cruel. La obra habla de traiciones, cosas no dichas, secretos, pero sobre todo… de amor.

“Pavón Abajo” surgió de la necesidad de Fissolo por explorar más allá de la actuación. Ese horizonte resultó ser la dramaturgia y la dirección.000102171 “Cuando arrancamos el proyecto yo tenía una idea de un conflicto macro e hicimos un trabajo de mesa de tres meses en los cuales le tiraba las ideas a Elisabet Cunsolo y ella lo armaba y creamos el esqueleto de la obra y después la escribimos en conjunto”.

 “La familia fue el primer disparador. Tenía ganas de escribir sobre la familia porque me daba un abanico de opciones para poder dirigir y tocar diferentes temas como el amor, el odio, la traición, la venganza.

La familia tiene cuestiones universales y más en un domingo, que es un día clave. El domingo se la puede ver en su estado más puro. Es un día muy ambiguo, pasas de la euforia, a la discusión y a la risa y a la tarde se empieza a poner un poco melancólico y lo quisimos plasmar en la obra”. Según reveló Fissolo, lo rural y la creación de un pueblo sirvió como excusa para tener más herramientas para dirigir ya que “produce un corrimiento del actor, los pesos de los conflictos y los tiempos son diferentes”.

 Afiliados sin cargo- Entradas generales populares. 

pavon abajo afiche

[divider]