Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Pedimos al Concejo que adhiera a la Ley de Descanso dominical

  • 10 diciembre, 2014

A partir de su promulgación

   En la mañana de hoy, miércoles 10, formalmente solicitamos al Concejo Municipal de Rosario que adhiera a la Ley de Descanso Dominical, recientemente promulgada por el Gobierno de la provincia.
Lo hicimos a través de una nota presentada en Mesa de Entradas, que lleva el número 218.594, y con copia a todos los bloques que conforman el Palacio Vasallo.

    Dicho escrito, dirigido al presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, e ingresado por la “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para solicitarle que, al haber sido publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe la Ley de Descanso Dominical, que tiene el número 13.441, el Concejo Municipal adhiera a dicha normativa para su aplicación en la ciudad de Rosario.

“Desde nuestra entidad sindical hemos valorado siempre la posición adoptada por el Cuerpo Legislativo que usted preside en relación al Derecho que deben tener los trabajadores mercantiles para descansar en día Domingo y dedicarlo fundamentalmente a la familia.

“Ha quedado bien claro que, tanto en Setiembre de 2013, a través de una declaración unánime, como en noviembre del año en curso al reafirmar aquella postura, los concejales rosarinos apoyan a los empleados de comercio en la reconquista de este Derecho, vulnerado por el decreto 2284 del año 1991 de Domingo Cavallo.

“Por eso le solicitamos la adhesión a dicha Ley, una vez promulgada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe”.