Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Los domingos son para el descanso y no hay margen de discusión”

  • 2 febrero, 2015

Una nueva defensa del Descanso Dominical hizo el diputado provincial Marcelo Picardi, a la vez que manifestó su desacuerdo con el supermercado Carrefour, empresa que se niega a cerrar el día domingo en la ciudad de Venado Tuerto.
La firma, de capitales franceses, hizo un pedido de excepción a la ley para garantizar su apertura todo el fin de semana, argumentando que operan con “una clientela especial, que no es la que realiza una compra al paso, sino que se trata de gente de la región que toma la ida al hipermercado, como un paseo recreativo”.
Frente a esa posición empresarial, Picardi señaló que “Carrefour no comprende lo que significan los derechos de los trabajadores. Parece no interesarles la necesidad de mucha gente, de estar con su familia. Los domingos no son para trabajar, son para el descanso. Esta fue una construcción social, política y gremial y no hay margen de discusión. Ellos argumentan que el supermercado es un paseo recreativo, pero lo recreativo pasa por otro lado, lejos del consumismo, no hay nada que fomente más el esparcimiento que un domingo disfrutado en familia”, expresó el legislador, que finalizó haciendo un llamado a la reflexión a la firma: “Señores de Carrefour, sus empleados tienen familia”.