Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Por el trabajo y la producción nacional

  • 8 junio, 2016

Junto a los gremios con los cuales conformamos el Movimiento Sindical Rosarino, marchamos bajo la consigna “En defensa del trabajo y la producción nacional”.

Fue una marcha y concentración muy numerosa en la plaza Montenegro, donde quedó expresado el repudio a las políticas neoliberales de este gobierno nacional que está derjando en la calle a miles de trabajadores.

También se manifestaron dirigentes políticos opositores al gobierno de Mauricio Macri.

Repudiamos, asimismo, el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional, así como la actual situación de enfriamiento de la economía, baja del consumo interno, inflación descontrolada, tarifazos, devaluación y desocupación, que son los desencadenantes de mayor pobreza y de disciplinamiento laboral.

Dejamos claramente expresado que vamos a resistir este modelo económico que es una burda copia de la receta de los años noventa, generando altos índices de desempleo como caldo de cultivo para promover recetas flexibilizadoras con tercerizaciones y trabajo precario.

Integran el Movimiento Sindical Rosarino los siguientes gremios: Luz y Fuerza, Trabajadores Municipales de Rosario, Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Asociación Bancaria, Asociación Empleados de Comercio, Federación Gráfica Rosarina, Correos y Telecomunicaciones, SADOP, SITRATEL, Empleados Jockey Club, APEL, ATSA, SMATA, UOM, SITRABUR, APOPS, APUR, AEFIP.

Además: Sindicato Industria de la Carne, Sindicato Industria de la Madera, Confiteros, Unión Ferroviaria, UTSA, SUPARA, SUTRACOVI, SUPE, Ceramistas, UOCRA, UPCN, SOEME, Farmacia, Peluqueros y Peinadores, Barrido y Limpieza, SACRA, SITRAJU, AMET, Vendedores de Diarios y Revistas, ATFA, Industria de la Alimentación.