Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Por los despidos en los súper hay conciliación obligatoria

  • 24 junio, 2016

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el marco de los despidos que se fueron sucediendo en Coto, Carrefour y Jumbo, a lo que debe agregarse el anuncio que en la audiencia llevada a cabo hoy (viernes 24) hizo el Hiper Libertad, cuyo representante anunció púbicamente que van a despedir a 12 trabajadores cuando entre en vigencia la Ley 13.441.

Dicha conciliación, que entró en vigencia hoy y se extenderá hasta las doce de la noche del viernes 15 de julio, impone a esos supermercados dejar sin efecto los despidos y restituir a los trabajadores a sus tareas habituales.

Coto había despedido a 58 trabajadores; Carrefour a 55; Jumbo a 6, en tanto Libertad, como queda dicho, se presentó de manera espontánea en la audiencia para anunciar el despido de 12 trabajadores una vez que esté vigente la antes citada ley provincial. Es decir, 131 trabajadores en total.

La audiencia fue seguida con marcado interés por los diputados provinciales Miguel Solís y Verónica Benas, quienes manifestaron su preocupación por los despidos.