Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Prevení el virus del Zika

  • 29 septiembre, 2017

Cuidá tu Salud, Cuidá tu Bebé

Si estás embarazada, sabés lo importante que es cuidar tu salud y la de tu bebé. Por eso, recordá estos consejos:

ELIMINÁ LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS: la principal medida para cuidarte y cuidar a tu familia es eliminar los criaderos de mosquitos. Es importante hacerlo todas las semanas y cada vez que llueva. Eliminá y limpiá los objetos que acumulen agua en tu casa y alrededores.

EVITÁ LAS PICADURAS: utilizá ropa que cubra brazos y piernas. Aplicate repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo frecuentemente según la indicación del envase. Utilizá también espirales, pastillas u otros repelentes ambientales. Colocá mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de tu casa.

USÁ PRESERVATIVO EN TODAS LAS RELACIONES SEXUALES (entrega gratuita en Corrientes 430 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. o consultar en la oficina de Acción Social): El virus zika también se transmite por vía sexual y puede causar daños a tu bebé. Por eso, usá siempre preservativo, incluso con tu pareja. En especial en caso de vivir en una zona donde haya circulación de zika o si viajaron a una zona donde hay presencia del mosquito, aunque no se hayan registrado síntomas de la infección.

SI TENÉS ALGÚN SÍNTOMA, CONSULTÁ AL MÉDICO A LA BREVEDAD. NO TE AUTOMEDIQUES: si tenés sarpullido con picazón; fiebre; dolor de cabeza, especialmente en la zona de los ojos; dolores musculares o articulares; manchas en la piel; náuseas y vómitos, la consulta al médico debe ser inmediata.

 

Fuente: Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación