Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Primer Certamen de Escritura del SEC”: imaginación & creación

  • 5 septiembre, 2016

La Secretaría de Cultura del Sindicato Empleados de Comercite invita a participar del “Primer Certamen de Escritura”: fomentando la producción cultural, a través del disfrute y goce por la escritura, incluyendo herramientas como el pensamiento creativo y la imaginación. Recepción a partir del 1º de Agosto. escritura

Podrán participar todos los interesados (mayores o menores de edad), cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, afiliados o presentados por un afiliado a nuestro Sindicato. Las obras presentadas deben ser breves (extensión máxima de 100 páginas), escritas en idioma castellano, originales, inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a esta Convocatoria.

La brevedad alude a la posibilidad de su posterior distribución a través de medios impresos o digitales.  El formato es LIBRECuento, Poesía, Micro relato, Novela Breve, Ensayo (no ficción), Crónica, Memorias, Biografías, etc.

Deberá entregarse un original impreso o digital (en Word) en la Biblioteca del sindicato o al correo electrónico cultura@aecrosario.org.ar (en el ASUNTO figurará la leyenda “1er. Certamen de Escritura de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario”).  El original irá firmado con nombre y apellido o seudónimo, siendo necesario adjuntar sobre cerrado con nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.

El plazo de admisión de originales será el 30 de septiembre de 2016.

El Jurado estará compuesto por cinco/tres miembros (del mundo cultural, sindical y literario).

Los autores premiados recibirán una mención y sus obras serán editadas por el Sindicato de Empleados de Comercio en un formato LIBRO además de diversos premios a designarse.

Todas las obras que participen del certamen se irán publicando semanalmente en las plataformas digitales de la institución para universalizar el acceso a las mismas y enriquecer los contenidos para lograr una mayor participación y colectivización del material producido. A su vez todo el material se imprimirá en un formato de revista y estará disponible gratuitamente, para los afiliados, en la Biblioteca de Empleados de Comercio Rosario.

Descargar Metodología y Basescertamen de escritura 2

Secretaría de Cultura SEC – cultura@aecrosario.org.ar

Biblioteca “Victorino Rodríguez” – Corrientes 450, 1º piso tel. 4491129 • interno 108

[divider]