Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Rafaela pone en marcha el descanso dominical

  • 20 marzo, 2015

En esta ciudad del centro-oeste santafesino, comenzará a regir la Ley de Descanso Dominical a partir de pasado mañana. El Concejo no dio curso a una prórroga

Rafaela, primera ciudad santafesina en adherir a la Ley 13.441, pondrá en vigencia este domingo 22 de marzo dicha norma legal, con lo cual se efectivizara el Descanso Dominical.
Así se dispuso a partir de una resolución del Concejo Municipal rafaelino, que no le dio curso a una prórroga que se había planteado luego de un recurso interpuesto por el hipermercado Libertad.
Consecuentemente, pasado mañana comenzará a regir la obligación para las grandes superficies comerciales de cerrar sus puertas los días domingo.
Según anunció el Centro de Empleados de Comercio de Rafaela, se harán recorridas con escribano público para constatar el cumplimiento de la Ley.
Los supermercados la Anónima y Pingüino, los autoservicios de la Agrupación Giro e incluso el Libertad, ya anticiparon que respetarán la medida. Libertad lo hará pese al recurso interpuesto para pedir la inconstitucionalidad de la ley. También las casas de electrodomésticos deberán respetar esta medida.
Desde la entidad sindical también se informó que se están recorriendo los negocios del microcentro y los supermercados para entregar copias de la ordenanza y un volante donde se da a conocer la aplicación del Descaso Dominical.
Los supermercados, por su parte, colocaron carteles anunciando a sus clientes la nueva modalidad.