Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Reclamamos a Coto que se actualice la Tarjeta Beneficio

  • 11 junio, 2018

   A través de sendas cartas documentos, enviadas a Alfredo Coto y a Coto CICSA, [highlight]el cuerpo de delegados gremiales de ese supermercado en Rosario reclamó que, en lo inmediato, se actualice el monto de la denominada Tarjeta Coto Beneficio, que en la actualidad es de tan sólo $ 37.- mensuales.[/highlight]

 Se pide que haya un incremento de dicha suma y que el mismo no sea inferior al 20% del sueldo básico, considerando lo que establece el CCT 130/75.

   Dicha tarjeta puede ser utilizada por todos los trabajadores de esa cadena de supermercados en nuestra ciudad y, como se puede deducir a simple vista, la cifra es tremendamente insuficiente a la hora de efectuar alguna compra.
El pedido de actualización de ese monto no es nuevo ya que, en septiembre de 2014, nuestros compañeros delegados hicieron el mismo reclamo porque su valor era exactamente el mismo que ahora. Es decir que, en casi cuatro años, Coto no aumentó el valor de ese beneficio.

   En las cartas documentos se sostiene, para avalar el pedido de actualización, que considerando el valor actual de los alimentos que integran la canasta básica familiar, la suma de $ 37.- representa tan solo el 0.2% del costo mensual que una familia tipo necesita para vivir, porcentual que es igual en relación al de los habares de los trabajadores.
Esto, sin contemplar que el costo de los productos que integran la citada canasta básica han aumentado en forma desmedida.

   Además, la falta de actualización del citado importe es inversamente proporcional a los descuentos que Coto promueve para las compras del público en general, ubicados entre el 15 y el 25 por ciento.
Y, como si estos no fueran sólidos argumentos para nuestro reclamo, se da un hecho absolutamente discriminatorio ya que el personal jerárquico tiene un beneficio de compra por un valor de $ 3.500.-

[highlight]Aclaramos también, en las notas remitidas, que el 80% de nuestros compañeros trabajadores de Coto utiliza la Tarjeta Beneficio.[/highlight]

Descargar Documento:Tarjeta Coto beneficios