Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Reclamamos por las “barreras” que enfrentan los discapacitados

  • 16 marzo, 2023

Con una fuerte presencia de nuestro Taller de Inclusión, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario marchó junto a otras entidades para reclamar por infraestructura que garantice la movilidad sin “barreras” de las personas con discapacidad.

La actividad se llevó a cabo en el Día Nacional por la Accesibilidad, que partió desde plaza Montenegro hasta la plaza San Martín, fecha que recuerda la aprobación, en 1994, de la ley 24314 que estableció la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos y en el transporte, con el propósito de lograr accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Nuestra compañera secretaria de Acción Social, Natalia Iglesias, de donde depende el Taller, y participante de la movilización, señaló que “sabemos que el camino no es fácil, pero acá estamos presentes con paso firme. Decimos que somos militantes de la inclusión y luchamos todos los días por un mundo con equidad para todos, por eso marchamos en el Día Nacional por la Accesibilidad”.

Enfatizó luego al expresar que esperan que el año próximo la marcha “duplique la cantidad de participantes, pero desde ya hay mucha alegría y convicción de que queremos un mundo en el que todos estemos dentro. Nosotros, en representación del Sindicato que apuesta a la inclusión social y laboral de las personas que portan una discapacidad, decimos presente”, subrayó Natalia.

En el marco de esta primera marcha en la ciudad de Rosario, la compañera Iglesias expresó además que “tenemos mucho potencial, muchas ganas que las cosas cambien y, como decimos siempre, ‘nada de nosotros sin nosotros’”.

Junto a Natalia también marcharon secretarios de otras áreas, delegados gremiales y familiares y amigos de personas con distintas discapacidades.

httpss://www.youtube.com/watch?v=qHBLwpxaVx0