Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Recreo adhirió al Descanso Dominical

  • 22 mayo, 2015

El Concejo Municipal de la ciudad de Recreo adhirió, en forma unánime, a la Ley de Descanso Dominical y su puesta en marcha sería en 60 días.
De esta manera la Ley 13.441 suma a una nueva ciudad entre las que adhirieron y las que ya lo han implementado, entre las que pueden citarse a San Carlos, San Justo, Sunchales, Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Gálvez, San Jerónimo Norte, Cañada de Gómez y Reconquista.
En el caso de recreo, el impulsor de la medida, el concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Dovis, señaló que presentó el proyecto luego de hablar con los representantes de otras localidades en las cuales ya se está aplicando y con el presidente del Concejo de Recreo, Franco Pasarelli, a fin de avanzar con el mayor consenso posible.
La ordenanza se trabajó en comisión durante 20 días durante los cuales se analizaron todas las posibilidades que se presentaron en otras ciudades con características similares a Recreo, y este miércoles fue aprobada de forma unánime.
Según palabras de Dovis, se estima que la ordenanza podrá aplicarse dentro de los próximos 60 días, una vez que sea promulgada por el ejecutivo municipal.