Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Regirá en Reconquista el Descanso Dominical

  • 3 mayo, 2015

La Municipalidad de Reconquista acaba de promulgar la ordenanza de adhesión a la Ley de Descanso Dominical, la cual entrará en vigencia a partir del próximo 10 de mayo.

Previamente, el Concejo Municipal había dictado la ordenanza de adhesión, bajo el número 7638/15, la que debía ser promulgada por el Ejecutivo municipal, lo cual se dio a partir del decreto firmado por el intendente Jacinto Speranza.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, además de saludar esta disposición, se manifestaron en contra de lo que algunos comercios están haciendo al promocionar que abran este 1º de Mayo, en protesta por la inminente aplicación de la Ley 13.441.

“Llamamos a la reflexión a aquellos que quieren abrir el 1º de Mayo, como represalia por la sanción de dicha Ordenanza.

También llamamos a la reflexión a todos los consumidores –agrega-, pidiéndoles que hagan sus compras con antelación y que el Día del Trabajador todos podamos disfrutar de este Feriado Nacional, tan caro a los trabajadores”.

La ordenanza municipal que adhiere a la Ley 13.441, y que aprobó el Concejo Municipal, decía: Artículo 1°) Manifiéstese la expresa adhesión de la Municipalidad de Reconquista a la ley provincial N° 13.441 de regulación del descanso laboral y feriados nacionales; Artículo 2°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá coordinar las acciones tendientes al cumplimiento de la presente ordeanza con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de la Producción, ambos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, órganos designados como autoridades de aplicación de la ley;

Artículo 3°) Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.