Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Repudiamos los despidos en empresa de telefonía móvil

  • 5 julio, 2016

La empresa de telefonía celular Centro de Telecomunicaciones SRL, agente oficial de Claro, que funciona en peatonal San Martín 894, envió telegramas de despidos a empleados que desempeñaban tareas allí y, paralelamente, cerró sus puertas con lo cual el resto de los trabajadores que no los habían recibido, no pudo ingresar.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio nos movilizamos para denunciar que esto es una maniobra de vaciamiento y que nuevamente los únicos perjudicados son los empleados.

Además, es una clara pelea entre empresas, en este caso entre la antes citada que anunció que no funcionaba el sistema, y Claro, que es la que se lo debe proveer. De ninguna manera se puede admitir que los motivos sean por problemas económicos.

En Rosario funcionan dos locales de Claro, uno en San Martín 925 y el otro en Córdoba 1575. El resto que comercializa dicha telefonía lo hace bajo la categoría de agentes oficiales.

Es decir que esta empresa es solidariamente responsable de la situación planteada en San Martín 894.

Los despidos ya fueron denunciados en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, organismo ante el cual se pidió una audiencia para que los trabajadores sean reintegrados a sus puestos de trabajo.

 

httpss://www.facebook.com/AECRosario/photos/?tab=album&album_id=1846580562229849