Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Rufino adhirió a la Ley de Descanso Dominical

  • 8 mayo, 2015

    El Concejo Deliberante de Rufino, a través de la ordenanza Nº 2983/15, acaba de adherir a la Ley de Descanso Dominical, sumándose de esta forma a muchísimas otras localidades santafesinas que han legislado de igual modo.

    Con Rufino se da un caso muy particular, ya que en el año 2005 se firmó entre trabajadores y empleadores lo que denominaron “El compromiso de honor para una mejor calidad de vida”, a través del cual desde ese momento cerraron sus puertas los domingos los comercios chicos y medianos, los autoservicios y los supermercados.
El Centro de Empleados de Comercio rufinense acuñó, en aquel momento, un lema que tiene vigencia al día de hoy: “Domingo Libre, Domingo Digno”.
Posteriormente, el 19 de abril de 2007, el Concejo declaró “De interés comunitario” el cierre de esos mismos negocios los días domingo, con lo cual se le daba un marco institucional muy importante.

    Y ahora, la ordenanza sancionada por ese mismo Concejo Deliberante, destaca entre sus considerandos que “es un derecho del trabajador contar con el Descanso Dominical para disfrutar en familia del ansiado y necesario tiempo libre. Que vivimos en un sistema democrático –agrega- que nos garantiza el derecho constitucional a trabajar dignamente y a descansar los domingos y feriados respectivos y así contribuir al buen desarrollo del ámbito laboral, en armonía, dignidad e igualdad”.