Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Santo Tomé adhirió al Descanso Dominical

  • 2 enero, 2015

La ciudad de Santo Tomé se sumó a las que han adherido al Descanso Dominical, luego que el Concejo Municipal lo dispusiera, en forma unánime, en el curso de su última sesión de prórroga del año que acaba de finalizar.

Los concejales aprobaron la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.441, promulgada recientemente por el Gobernador Antonio Bonfatti, que dispone que los establecimientos comerciales y de servicios deban permanecer cerrados los días domingos y feriados.

La normativa sancionada por el Concejo de Santo Tomé fue respaldada por el voto unánime de los ediles presentes en la sesión de prórroga, que eran cinco: el justicialista Ángel Piaggio -autor del proyecto de adhesión-, las radicales Daniela Qüesta y Mónica Zocco, y las socialistas Libertad Lostumbo y María Alejandra Chena. Estuvieron ausentes Juan Manuel Pusineri, Rosana Zamora ambos del justicialismo, y el radical Carlos Tepp, este último por un problema de salud.

En los próximos días, la ordenanza será remitida al titular del Ejecutivo, Fabián Palo Oliver, quien ya adelantó que respaldará la iniciativa y procederá a su promulgación.

Santo Tomé es la quinta ciudad que adhiere a la norma legal. Las otras son Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza y Venado Tuerto.