Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Se adelantó al lunes 28 el Día del Empleado de Comercio

  • 23 septiembre, 2020

Los trabajadores mercantiles vamos a celebrar nuestro Día el próximo lunes 28, si bien la ley 13441 vigente en la provincia de Santa Fe, dispone que debe celebrarse el miércoles de la última semana de septiembre.
Por lo tanto, ese lunes los empleados de comercio no deberán concurrir a sus lugares de trabajo, ya que la jornada transcurrirá a modo de feriado nacional para nosotros y para el sector empresario vinculado a la actividad.

La modificación se debe al actual estado sanitario por el que atraviesa el país debido a la pandemia, y luego de haber unificado la fecha con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) a efectos de que no sea muy perjudicial para los sectores empresarios.

Esto fue confirmado en la mañana de este miércoles luego de la firma de un acta entre nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario, la Asociación de Supermercadistas de Rosario y representantes de los supermercados Coto, La Reina y La Gallega.

Desde nuestro Sindicato se destacó que el acuerdo rubricado en la mañana de este miércoles es una cuestión justa ante el escenario sanitario actual y sus consecuencias económicas.

“A nosotros nos interesa defender el derecho del compañero, más allá de la situación de la pandemia, y que no se pierda nuestro Día. Si esta situación de emergencia hace que perdamos derechos, luego no se recuperan nunca más”, destacó nuestro secretario general Luis Battistelli.

Enfatizó al señalar, además, que los empleados de comercio han tenido un rol fundamental ante la pandemia, asistiendo a más del 40% de las necesidades esenciales de la comunidad.

Al referirse a las restricciones a las actividades comerciales, el sector mercantil planteó a nivel nacional y local que, durante todo el tiempo en el que los comercios estuvieron abiertos, la higiene y la distancia se cumplieron estrictamente.

En esta línea, el compañero Battistelli contó que les han planteado a las diferentes autoridades la necesidad de volver a una situación en la que puedan abrir los comercios, ya que es un elemento esencial y hace también a la vida.

“Planteamos que hay volver inmediatamente como estábamos anteriormente, con la apertura de los comercios a efectos de que la sociedad siga viviendo. Los protocolos se han cumplido en un 100% desde el primer día. Abrir no va a generar condiciones negativas para la salud de la población”, enfatizó Battistelli.