Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Se graduaron en oficios los primeros 300 alumnos

  • 9 diciembre, 2021

Con enorme alegría queremos informar que ya se graduaron los primeros 300 alumnos en nuestra Escuela de Oficios, que en forma conjunta organizó nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Los cursos de capacitación, gratuitos, que estuvieron a disposición de los afiliados a nuestro Sindicato, de los socios de nuestra Mutual Amecro y de la población en general, versaron sobre

“Auxiliar de electricista”,

“Instalador de sistemas de seguridad”,

“Reparador de PC”,

“Auxiliar de cocina”,

“Ayudante de panadería”,

“Asistente en Seguridad y Salud Ocupacional”, “Asistente Institucional de Personas Mayores”, “Auxiliar de carnicero y depostador” y

“Arte escénico”.

httpss://youtu.be/VuIsDKrRsrA

El acto de entrega de los correspondientes certificados se llevó a cabo en nuestro Teatro y estuvo encabezado por el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, acompañado por
Valeria March, directora provincial de Capacitación y Formación Laboral; Silvana Crocci, prosecretaria general de AEC, y Sebastián Ferro, secretario de Cultura también de nuestro Sindicato.

El titular de la cartera de Trabajo destacó que en Santa Fe “estamos teniendo mejores índices que la prepandemia en empleo registrado privado. Pero –aclaró- siempre es necesario apuntalar ese crecimiento con políticas activas destinadas a la formación e inserción de jóvenes porque es el sector que tiene mayor dificultad de acceso al empleo”.

Más adelante, Pusineri afirmó que nuestra provincia “está liderando el crecimiento de la actividad y el empleo en muchos rubros, como el industrial y la construcción. Desde mediados de este año también vemos un repunte en la actividad que nuclea a un mayor número de trabajadores en la provincia, que es comercio. De alrededor de 500 mil trabajadores registrados que tiene la provincia, más de cien mil corresponden a comercio. Es uno de los motores de la economía, que tiene que ver con el consumo interno, la pequeña y mediana empresa y la necesidad de recuperar salario, que es una de las tareas pendientes», agregó el ministro”.

Finalmente destacó la necesidad de garantizar el empleo “para contribuir al combate contra el delito. Un joven que estudia o trabaja no va a ser víctima de una red delictiva que lo capte. De allí la importancia de todas estas acciones”.
A su hora, Valeria March, en relación a esta Escuela de Oficios, enfatizó al señalar que “es una iniciativa que celebramos cuando los jóvenes terminan, a pesar de las tempestades de la vida diaria. Habla de un compromiso en poder superarse para tener mejores condiciones de empleabilidad, lo que mejora no solo nuestra vida, sino también la de todo nuestro entorno familiar. El trabajo es lo que ordena nuestras vidas”.

“Intensificar esta iniciativa”

Nuestro secretario de Cultura, el compañero Sebastián Ferro, tras agradecer por el dictado de estos cursos al Gobierno de Santa Fe, a los alumnos y a sus familiares, recordó los inicios de esta Escuela de Oficios cuando intercambiaron ideas y proyecciones con Valeria March.
También agradeció a la Comisión Directiva de AEC y señaló que la misma tiene como política central de su gestión tanto la formación como la capacitación en diferentes áreas y que se mantuvo e incrementó aún en medio de la actual pandemia.
“Tenemos en el Sindicato –dijo- un lema que es Gobernar es crear Trabajo. Y yo digo –agregó- que trabajo es que exista una comunidad y, a partir de ello, formar una Nación y una Patria más justa e igualitaria para todos”.
Por último bregó para que el Gobierno santafesino intensifique este tipo de iniciativas como fue crear la Escuela de Oficios.

Certificados

Luego de las palabras de rigor, se hizo la entrega de los certificados a todos los cursantes que, con mucha emoción y alegría, celebraron la terminación de sus respectivos cursos.