Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Se inicia la Diplomatura en Formación Sindical

  • 19 mayo, 2016

 

Alexandre Roig tendrá a su cargo, este viernes 20 de mayo desde las 9, el inicio del dictado de los módulos correspondientes a la Diplomatura en Formación Sindical (DFS), que se concreta entre el Sindicato Empleados de Comercio, la Universidad Nacional de San Martín y el Centro de Estudios Sociales de la Economía del IDAES -UNSAM. La dirección general estará a cargo de Adriano Peirone.

Esta Diplomatura busca sistematizar una propuesta de formación teórico-política para los trabajadores de la ciudad de Rosario, a partir de generar un nuevo espacio de vinculación entre el mundo sindical y el universitario.

La DFS está orientada a delegados y dirigentes gremiales, investigadores y público en general y será dictada por docentes de nivel internacional.

Se extenderá hasta el mes de noviembre y está dividida en cinco módulos: “Conducción”, “Negociación y conflicto sindical”, “El trabajo en el capitalismo contemporáneo”, “Financiarización y trabajo” y “Desafíos del sindicalismo contemporáneo”.

El módulo de este viernes será responsabilidad de Alexander Roig, sociólogo y docente, doctor de la EHESS (París) en sociología económica del desarrollo; diplomado del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse (Francia), “Maîtrise” en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse 1 (Francia); Master en Estudios del Desarrollo del IUED de Ginebra (Suiza); docente de grado y posgrado de la USAL y de la UBA, e investigador del Centro de Estudios Sociales de la Economía del IDAES -UNSAM.

Modalidad de dictado

Habrá cuatro encuentros por módulo, de 5 horas de duración cada uno, con una periodicidad de viernes por medio, en el horario de 9 a 14.

Al finalizar el dictado de la DFS, todos los participantes obtendrán un diploma certificado por el Instituto de Altos Estudios Sociales (Idaes), de la Universidad Nacional de San Martín.

Los interesados en inscribirse o requerir más detalles pueden hacerlo enviando un correo electrónico a cultura@aecrosario.org.ar o llamando al teléfono 3412441491.