Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Supermercados Dar. Se suman voces a favor del Descanso Dominical

  • 26 noviembre, 2014

Otra manifestación a favor del Descanso Dominical. En este caso fue el titular de la cadena rosarina de Supermercados Dar, Guillermo Rosental, quien se manifestó en ese sentido en una entrevista que dio hoy a la emisora LT8.

Señaló su confianza en que las ventas habrán de trasladarse al día anterior al domingo, y “por lo tanto el negocio no se resentirá.
“No hemos participado de los debates, nos hemos mantenido al margen, respetando lo que la Legislatura provincial y las organizaciones intermedias opinaban.
Fue más allá, y aclaró que “sí puedo decir que el domingo cuesta armar los equipos de trabajo y el servicio se resiente”.
“En general y en gran medida –agregó- la gente prefiere no venir a trabajar y cuando a alguien le decimos que no le toca trabajar el domingo se pone contento”.
El empresario rosarino puso como ejemplo que “el día que más se vende en el año, después de Navidad y Año Nuevo, es el 30 de abril, porque el 1º de mayo es feriado. Por esa experiencia –dijo- tendría que decir que las compras que hoy se hacen el domingo se van a trasladar a los días anteriores.
“Nosotros estamos bastante diseminados geográficamente en Rosario, en algún lado las ventas se verán perjudicadas, porque están acostumbrados a comprar el asado del domingo, y en otros se verán beneficiadas”, señaló el supermercadista.
En ese contexto explicó que son una cadena “que crecimos trabajando los domingos, así que no tenemos la experiencia de qué pasa cuando no se trabaja ese día. Ahora yo creo que las ventas se van a trasladar al día anterior y algunos ganarán y otros perderán; lo que es seguro –enfatizó- es que los empleados de comercio se van a beneficiar”.
En otro orden de cosas, y sobre rumores de presiones para entregar bolsones de fin de año a organizaciones sociales, Rosental fue muy claro: “Acá en la provincia de Santa Fe no hemos tenido ningún movimiento al respecto.
“En general noto que la situación está más tranquila que en otros años, lo percibo en los comentarios con colegas, con responsables de otros autoservicios, que me transmiten la misma sensación”, añadió el supermercadista rosarino, para concluir que “no noto intranquilidad, la gente está preocupada y está alerta, pero no noto la intranquilidad de
otros años”.

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Algunos-ganaran-y-otros-perderan-pero-es-seguro-que-los-empleados-se-beneficiaran-20141126-0060.html