Se viene el Primer Festival de Escenas

Estamos inscribiendo para participar en el Primer Festival de Escenas que organiza la Secretaría de Cultura de nuestro Sindicato.

Se desarrollará en dos jornadas, los días viernes 15 y sábado 16 del próximo mes de septiembre en nuestro Teatro, en el horario de 18 a 22, para presentar 7 escenas en cada uno de esos días.

La actividad, que tiene como principal objetivo el disfrute y la celebración del arte teatral, busca reunir a estudiantes de talleres teatrales privados y alumnos de las escuelas públicas de teatro de toda la ciudad y alrededores.

Con cupos limitados, la inscripción se extenderá hasta el 1º de septiembre y se debe hacer completando el formulario contenido en https://forms.gle/6aMCB5wzhbiiyVLe7

Hasta dos escenas

Los talleres interesados tendrán la posibilidad de anotar hasta 2 escenas distintas, de este modo que la propuesta sea más heterogénea y enriquecedora. La inscripción la deberá realizar el docente responsable de la escena.

El jurado realizará una previa selección de las obras inscriptas, y las ganadoras serán contactadas por correo electrónico y se les asignará el día de la presentación. Las escenas deben tener un máximo de 10 minutos y un mínimo de 7.

Integrarán el jurado, Liliana Gioia, Aldo Pricco y Adriana Frodella. El mismo será el encargado de la preselección y la selección de las tres mejores obras del festival, las cuales obtendrán las siguientes distinciones:

  • Primer premio: Fecha a coordinar para presentar muestra u obra en el Teatro del Sindicato (sólo se cederá el espacio,
    dejando a cargo del ganador, la organización de la producción).
  • Segundo premio: beca para seminario teatral.
  • Tercer premio: libros.