Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Se viene el Primer Festival de Escenas

  • 11 agosto, 2023

Estamos inscribiendo para participar en el Primer Festival de Escenas que organiza la Secretaría de Cultura de nuestro Sindicato.

Se desarrollará en dos jornadas, los días viernes 15 y sábado 16 del próximo mes de septiembre en nuestro Teatro, en el horario de 18 a 22, para presentar 7 escenas en cada uno de esos días.

La actividad, que tiene como principal objetivo el disfrute y la celebración del arte teatral, busca reunir a estudiantes de talleres teatrales privados y alumnos de las escuelas públicas de teatro de toda la ciudad y alrededores.

Con cupos limitados, la inscripción se extenderá hasta el 1º de septiembre y se debe hacer completando el formulario contenido en https://forms.gle/6aMCB5wzhbiiyVLe7

Hasta dos escenas

Los talleres interesados tendrán la posibilidad de anotar hasta 2 escenas distintas, de este modo que la propuesta sea más heterogénea y enriquecedora. La inscripción la deberá realizar el docente responsable de la escena.

El jurado realizará una previa selección de las obras inscriptas, y las ganadoras serán contactadas por correo electrónico y se les asignará el día de la presentación. Las escenas deben tener un máximo de 10 minutos y un mínimo de 7.

Integrarán el jurado, Liliana Gioia, Aldo Pricco y Adriana Frodella. El mismo será el encargado de la preselección y la selección de las tres mejores obras del festival, las cuales obtendrán las siguientes distinciones:

  • Primer premio: Fecha a coordinar para presentar muestra u obra en el Teatro del Sindicato (sólo se cederá el espacio,
    dejando a cargo del ganador, la organización de la producción).
  • Segundo premio: beca para seminario teatral.
  • Tercer premio: libros.