Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Semana de la lactancia materna

  • 1 agosto, 2014

El próximo miércoles, 6 de agosto, a las 18, en el 2° piso de nuestra entidad, Corrientes 450, se llevará a cabo una charla informativa organizada por la Comisión de Mujeres de nuestra Asociación y dictada por integrantes de la Liga de la Leche Argentina. Si estás embarazada o ya tenés un hijo, desde nuestro gremio te invitamos a preguntar sobre todos los interrogantes que surgen en la mujer en este período tan signado por cambios, sensaciones, miedos e incertidumbres.

El período de lactancia materna no sólo se convierte en un momento vital para reforzar el vínculo materno-infantil, sino que además contribuye a prevenir un alto número de enfermedades que pueden surgir en el niño en un futuro -infecciones respiratorias, gastroenteritis, intolerancia digestiva, entre otras-. Asimismo, el amamantamiento configura un factor que resulta tan importante como la etapa de embarazo, momento en que comienza a gestarse la relación madre e hijo.

Durante el encuentro pactado para el próximo miércoles, especialistas brindarán toda la información necesaria para quitar miedos y cooperar para que la maternidad sea sólo un momento de disfrute y goce. Cabe destacar además que se intentará interrelacionar el concepto entre madre y mujer como pareja pareja y mujer trabajadora, aspectos especiales en la vida de quien da vida.

Durante la charla se tratarán preguntas como:

¿Qué es el puerperio? ¿Cuánto dura?

Si amamanto, ¿Puedo quedar embarazada?

¿Cuándo y cómo reiniciamos el sexo luego del nacimiento de un hijo?

Para más información, llamar a los teléfonos: 4 49-11 29/30/31. ¡Te esperamos!

IMG_8588 IMG_8428 IMG_8410