Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Si “La canción quiere”, la esperamos en el Teatro

  • 17 octubre, 2023

El próximo jueves 19, a las 20, continuamos con el Ciclo de Música Popular en el escenario de nuestro Teatro para recibir a Clara Bertolini y a Inty Raymi.

Bertolini presentará una obra que alumbra un nuevo lugar para las mujeres en el universo folclórico argentino. “De Palomas y Lorenzas” reúne en su repertorio, música para la danza folklórica argentina tradicional, con nuevas sonoridades y versos actuales.

La propuesta, en formato de trío, tiene a Clara Bertolini en guitarra y voz; Romina Bisciglia en guitarras, y Julieta Demagistris en bombo, cajón y voz. A esta base musical se incorporan bailarinas, completando así una puesta en escena dónde el folklore y la mujer son protagonistas.

Sexteto rosarino

Inti Raymi significa “Fiesta del Sol” en quechua y es un sexteto rosarino que investiga, compone e interpreta músicas del folclore andino
La particularidad compositiva del proyecto reside en que con elementos de las músicas andinas componen y cantan a temáticas propias de la región que habitamos: el litoral, su paisaje, el río Paraná, su flora y su fauna. Además reinterpretan clásicos del género, dándolos a conocer en una escena donde esas músicas no suelen tener lugar, entendiendo que parte de su trabajo también es pedagógico, de divulgación e investigación.
El grupo está conformado por Matías Cribb (charango y vientos andinos); Julieta Demagistris (percusión y vientos andinos); Ignacio Roldán (violín y vientos andinos); Marián Cribb (guitarra y vientos andinos); Bechi Osa (bajo eléctrico y vientos andinos), y Lula Toscana (charango y vientos andinos).

Las entradas

Las entradas para este espectáculo son si cargo para los afiliados al Sindicato y para los socios de nuestra Mutual Amecro y tienen un costo de $ 2.000 para el público en general, y se retiran en Boletería del Teatro, de lunes a viernes, en el horario de 10 a19.
Para más información se debe enviar un mensaje por whatsapp al 3417462220.