Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Siempre a favor de los trabajadores

  • 3 marzo, 2016

“Vamos a seguir acompañando y apoyando todas las acciones que vayan en beneficio del bolsillo de los trabajadores, sean de nuestro gremio o de cualquier otro”.

Así lo manifestó la prosecretaria general de nuestro Sindicato, la compañera Silvana Crocci, en el curso de una reunión convocada por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, oportunidad en que fue presentado un análisis referido al marcado desfasaje que hay entre el precio del litro de leche que se le paga al productor y el costo de ese mismo producto puesto en la góndola.
El titular de esa cartera, Luis Contigiani, fue quien dio las primeras explicaciones apoyándose en un cuadro demostrativo que se iba proyectando en una pantalla. Una síntesis de ese informe es que el productor recibe una cifra notoriamente inferior a la que tiene el producto en un supermercado.

Informe especial

Como se recordará, nuestro gremio se ocupó, en julio del año pasado, en hacer públicas las abusivas remarcaciones que tienen los productos lácteos, que en algunos casos llegaban hasta el 655%. Dichas remarcaciones estuvieron contenidas en un informe, que el Ministerio de la Producción puso como ejemplo en la citada reunión.
“Las exorbitantes ganancias que obtienen los formadores de precios a costa de nuestros bolsillos –señaló la compañera Crocci-, como producto de las remarcaciones, no tienen ninguna justificación ni explicación”.
Expresó, además, que “los únicos perjudicados son los extremos de la cadena de comercialización, o sea el productor tambero y el consumidor. Dicho de otro modo –enfatizó- los verdaderos trabajadores”.

Más voces

También hicieron su aporte, en la reunión, representantes de distintos sectores vinculados con la producción, quienes coincidieron en reclamar mejores condiciones para el sector lechero, que en nuestro país produce alrededor de 11 mil millones de litros por año.
También se hizo hincapié en que la cadena láctea debe tener un trato preferencial, ya que la leche puede ser conservada en el tambo por apenas 48 horas, tras lo cual debe desecharse.

Nota Relacionada:
Santa Fe: “institucionalizar” el mercado de la leche