Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Sigue el acampe de trabajadores de delivery y Empleados de Comercio en Plaza San Martín

  • 4 junio, 2020

La carpa instalada por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario en la Plaza San Martín, y que este jueves cumple ya una semana, no tiene límite en el tiempo y reafirma su principal objetivo, o sea terminar con la precarización a la que son sometidos los trabajadores de distintas aplicaciones como PedidosYa, Glovo, Rappi y similares.

El sitio, además, se ha convertido en una carpa sanitaria para que los trabajadores de esas aplicaciones tengan baños químicos a disposición, poder lavarse las manos, utilizar alcohol en gel, etc. Además, AEC les ofrece comida caliente e infusiones, mientras los compañeros esperan algún llamado para salir a trabajar.

Nada de eso les ofrecen los empresarios de esas aplicaciones, pese a que sus ganancias son exorbitantes, mientras las remuneraciones de esos trabajadores son muy exiguas.

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario reiteramos, una vez más, el reclamo del fin de la precarización laboral y que se los encuadre como trabajadores registrados ya que es mínimo el número de los mismos que trabajan bajo esa condición.

Nos mantendremos en este sitio hasta las que las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales hagan lo que tengan que hacer, a pesar que desde el municipio intimaron al “retiro y liberación del espacio.