Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Somos”, la muestra del Taller de Inclusión

  • 18 agosto, 2017

En coincidencia con su quinto aniversario, el Taller de Inclusión de nuestro sindicato se puso al hombro una muestra artística que refleja el trabajo continuo y dedicado, tanto de los asistentes como del cuerpo docente de toda el área.

Durante una semana, el hall de nuestra Asociación se viste de colores para presentar la serie “Somos”, una creación colectiva de todos los participantes de ese Taller. Son siete obras que surgieron a partir de un poema realizado por los chicos en el Taller Literario, que sirvió como disparador para traducirlos en pintura sobre lienzos.

“A partir de un poema de creación colectiva en nuestro Taller literario es que nos aventuramos a plasmar desde la pintura quiénes somos. Resignificándonos como sujetos de deseo, partiendo del concepto de que el hombre es un ser social de necesidades y que las mismas sólo se satisfacen socialmente”, expresaron desde el área y agregaron: “El trabajo nos acercó a encontrarnos con quiénes somos, qué deseamos, qué sentimos, qué nos duele y cómo es más fácil y sano ser con otro …ser parte de un grupo”.

El equipo de coordinación, conformado por Martín Czypusak, Natalia Iglesias, Macarena Leguizamón, Nadia Leguizamón Nadia, Juliana Leiva, Didi Rullan y María Belén Vissani, comandó las actividades que hoy dan luz en la muestra. El grupo heterogéneo y creativo que creó la exhibición se compone por decenas de alumnos: Andrada Silvia, Amral Ivana, Armani Nicolás, Barea Brian, Chamorro Gerardo, Di Virgilio Gianluca, Dominguez Claudio, Escudero Fabiana, Farias Carolina, Ferreyra Jorgelina, Guzman Marcela, Gracan Karen, Grippo Martín, Horvath Débora, Introini Miguel Ángel, Iracelay Mónica, Luna María Rosa, Montironi Sonia, Moretti Mauro, Nemirovsky Jorgelina, Palacio Bárbara, Posadas María Celina, Rabadan Jesús, Righetti Carlos, Sarotti Picciau Julieta, Sarotti Picciau Loreley, Silva Claudio, Tuttolomondo Silvina, Velazco María Florencia y Vullo Verónica Vanesa.

El pasado mes de mayo, los participantes del Taller participaron de la primera Bienal Provincial de Arte y Discapacidad, donde expusieron 4 obras. Como el resultado fue positivo, se decidió ampliar la serie y hoy son siete, de un metro cuadrado cada una, que completan la muestra.

La exhibición, montada en el hall de ingreso al Sindicato, se extenderá durante una semana, y luego, durante 15 días, se trasladará al CEF, ubicado en la planta alta de Corrientes 462.

Dado el espíritu incansable, tanto de los docentes como de los asistentes, es que se pretende continuar por la senda de la creación y de la exposición, pretendiendo ampliar los espacios de exhibición para demostrar no sólo la calidad, creatividad, singularidad y dedicación que cada una de las obras expresa, sino además señalar que no existen límites cuando en equipo se trabaja codo a codo.

Desde el año 2012 nuestro Sindicato Empleados de Comercio viene apostando a la inclusión de las personas con discapacidad con la creación de un espacio que ofrece talleres artísticos y pedagógicos coordinados por profesionales del arte, la educación y la salud.