Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Sumate al boxeo recreativo

  • 4 abril, 2015

  Marcelo Botta, reconocido entrenador de boxeo de Rosario, está dedicado desde hace más de 20 años a esa actividad.

Y, desde hace dos, está integrado al gimnasio de nuestro Sindicato, ámbito donde enseña boxeo recreativo para afiliados y afiliadas que quieran ponerse en forma con sus técnicas de entrenamiento.

Botta comenzó practicando Tae Kwon Do a los 13 años, y como le gustaba competir, lo hacía en lo que hoy se denomina kick boxing.
“Llegué a competir en Buenos Aires, en el Luna Park, y lo hice hasta que tuve un accidente automovilístico que me apartó de la competición”, cuenta Marcelo, para agregar que “después me dediqué al boxeo y tuve la oportunidad de conocer a Hugo Villerán, campeón argentino y sudamericano, pupilo de Amílcar Brusa y sparring de Monzón. Un entrenador de boxeo, con el que tuve la oportunidad de aprender mucho, incluso llegué a ser su segundo en el gimnasio”, acota el entrenador.
Botta, que como queda dicho está dando clases desde hace dos años en nuestro gimnasio para quienes deseen hacer boxeo recreativo, es el entrenador de Piero Carloni, pugilista rosarino amateur, quien fue el único argentino ganador en un reciente torneo internacional realizado en la ciudad portorriqueña de San Juan. Carloni, que entrena en el gimnasio de AEC, integró la Selección Nacional de Boxeo “Los Cóndores”.

De 15 a 40 años

Botta entrena en AEC a chicos de 15 años y a afiliados que llegan hasta los 40.
Son alrededor de 30 praticantes, quienes se inician con preparación física y aeróbica, tras lo cual pasan a tácticas de combate. Los entrenamientos terminan, en muchas ocasiones, con un pequeño combate entre los alumnos para aplicar lo que han aprendido.
Los afiliados y afiliadas que deseen sumarse a estas prácticas, sólo deben acercarse al quinto piso de Corrientes 450, donde funciona en gimnasio.

El Sindicato pone a disposición todo el material, como guantes, bolsas, guantines, vendas, etc.
Las clases son de lunes a viernes y los horarios están distribuidos así: lunes, miércoles y viernes, de 20.30 a 23.30, y martes y jueves, de 14 a 15.