Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

¡Te invitamos a presenciar en el marco del 8M esta increíble puesta en escena!

  • 9 marzo, 2023

El próximo sábado 11 de marzo se presentará la obra Henry Woodgate en nuestro teatro de Empleados de Comercio a partir de las 21, en la que se libra una extraña lucha de tres mujeres contra un fantasma en los años 80.

La entrada será sin cargo para los afiliados a AEC y a Amecro, mientras que para el público en general tendrá un precio de 1.200 pesos.

Boletería teatro lunes a viernes de 10 a 20 hs., Para consultas, solo por WhatsApp al 3417462220, en el horario de 10 a 20.

La obra escrita y dirigida por Natalia Pautasso cuenta la historia de tres mujeres, María (Vanina Piccoli), Bety (María Laura Silva) y Ana (María Florencia Sanfilippo) que se enfrentan en un pueblo de la provincia de Santa Fe al fantasma de Henry Woodgate (Juan Pablo Biselli) quien en 1800 había comprado las tierras del lugar.

“Henry Woodgate” transcurre en 1986 cuando el fantasma sacude las vidas de María, Bety y Ana por no haberse ido nunca del lugar a pesar de estar muerto.

Woodgate, ofendido por diversas frustaciones y el hecho de que la población migrante local no supiera pronunciar su apellido al llamar a la localidad “Bogate”, generará una serie de situaciones atravesado por reclamos absurdos que obligarán a las mujeres a movilizarse para expulsarlo definitivamente del pueblo.

En el contexto de la “primavera democrática” argentina, la obra aborda la lucha por la ley de divorcio, el compromiso político, la diversidad sexual, las costumbres locales, la familiaridad y cercanía, las tensiones entre deseos y el deber ser.

A pesar de cargar pesares o frustraciones, sus personajes nunca abandonan la humanidad y el humor donde lo sobrenatural dialoga con lo cotidiano y lo político, apuntando a una mirada crítica del pasado con continuidad en el presente.