Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Teatro internacional en AEC

  • 10 diciembre, 2021

Dos obras, interpretadas por actores internacionales de primerísimo nivel, subirán al escenario de nuestro Teatro Mercantil.


La primera de ellas, “Gavedad” (Chile-Suecia), será el próximo miércoles 15, a las 21.
Cuenta la historia de una familia exiliada durante la dictadura chilena que se ve confrontada con un sentido de identidad desestabilizado y con una necesidad inmediata de construir pertenencia en una tierra extranjera.

Gravedad nos transporta a través de memorias
de regreso y desarraigo, cuestionando nuestra constante atracción hacia lo
que se percibe como una patria.

Basada en historias de chilenos exiliados en Suecia, “Gravedad” nos transporta a través de memorias de regreso y desarraigo, cuestionando nuestra constante atracción hacia lo que se percibe como una patria. Aquí, un solo actor se transforma en padre, hijo, tío, hermano y en una serie de amigos, a la vez que nos lleva hacia una comprensión de los deseos y tentaciones de una familia al ser transportada de ida y vuelta en un puente frágil entre hemisferios y naciones.
Con dirección de Thomas Richards, la interpretación está a cargo de Alonso Abarzúa.

“Han”

La otra obra, el jueves 16 a las 21, relata la historia de una mujer joven, que viaja entre el pasado y el presente, esforzándose por forjar una comprensión sobre en qué se convertirá. Ella intenta unir un cisma que percibe dentro de sí misma y de la sociedad coreana que la rodea, desenterrando y explorando una fuerza que es a la vez poderosamente unificadora y, a veces, divisiva dentro de su cultura: ¡Han!

“Estamos enterrando, aguantando y construyendo Han, y luego, finalmente, Han pasado por el cuerpo de la mente, el cuerpo del alma… hemos nacido del vientre de Han y somos criados en Han”.

Desde corea llega HAN! Una mujer explora recuerdos de su vida en torno al concepto coreano de Han.

Esta puesta (Corea del Sur), tiene dirección de Thomas Richards, y la interpreta Hyun Ju Baek (Subtítulos en español).


En ambos casos, las entradas son sin cargo para los afiliados a nuestro gremio y para los socios de Amecro.
La reserva de entradas se debe hacer a través de mensaje por whatsapp al número 3415503356, en el horario de 10 a 20.
Para el público en general, el costo de la entrada es de $ 300 y se pueden comprar en la boletería del Teatro, de 10 a 15.