Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Tomada visitó Rosario y destacó su apoyo al Descanso Dominical

  • 13 noviembre, 2014

En un acto en la sede de la UOM, el Ministro de Trabajo de la Nación dio su apoyo al Descanso Dominical y rechazó enfáticamente las suspensiones realizadas por Coto

En un acto que se realizó ayer miércoles en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto a Antonio Caló, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, defendió, ante una multitud de trabajadores de diferentes gremios, la iniciativa impulsada por nuestro Sindicato para que se convirtiera en Ley el Descanso Dominical.
Además, repudió enérgicamente la medida de la firma de supermercados Coto al suspender a 151 trabajadores mercantiles como represalia por la sanción de dicha Ley y fue contundente al afirmar que “la decisión de la Legislatura santafesina va en dirección de lo que son los derechos de los trabajadores y nosotros coincidimos”.
Al respecto, el ministro agregó: “Ningún empleador puede utilizar su poder para amenazar con despidos porque una ley no le gusta, eso no coincide con el actual estado de debate”. En ese contexto y como cuestión prioritaria, Tomada llamó a “defender los puestos de trabajo”, ya que sin ellos, “no se puede discutir más allá”.
Por su parte, Caló respaldó al gobierno y prometió “defender el modelo a capa y espada”. En un ardiente discurso y en complemento a las palabras del metalúrgico, Carlos Tomada amparó las administraciones de Néstor y Cristina y las calificó como la “mejor herencia” del primer peronismo.
“Doce millones de argentinos tienen derechos que en 2002, antes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, no tenían. Incorporamos más de 5 millones de puestos de trabajo registrado; 2,8 millones de jubilados nuevos; 3,5 millones de niños tienen la Asignación Universal por Hijo y 1,3 millón de personas tienen pensiones no contributivas”, señaló el ministro laboral.
En el marco del proyecto que quieren los trabajadores para el 2015 y en defensa del modelo económico, hizo hincapié en la “recuperación del aparato productivo y el retorno de los trabajadores al protagonismo, constituyéndose en la columna vertebral de la Nación”. Y remarcó que “es el trabajo lo que genera la riqueza y no la riqueza lo que genera el trabajo”.
Caló completó el discurso llamando a los trabajadores a “cuidar este modelo”. Por último, el titular de la CGT oficialista dijo que en las próximas elecciones “no hay que equivocarse al votar”.