Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Torneo Nacional de Ajedrez en Buenos Aires

  • 21 julio, 2022

Entre el 16 y el 19 de julio se desarrolló un importante torneo nacional de ajedrez en Buenos Aires, donde los ajedrecistas representantes de la Asociación Empleados de Comercio Rosario se colocaron en una posición competitiva en los resultados. Julieta Giménez Milmanda, de 15 años quedó en 4to puesto 🎉😁, Jeremías Marcópulo de 16 años, en 13er. puesto 😍 y, Benjamín Giménez Milmanda, de 13 años, 11vo puesto 👏.

El profesor responsable del taller de ajedrez Sebastián Nieto, nos cuenta: “Tuvimos la suerte de que puedan participar representando a Empleados de Comercio, era muy importante. Pudieron completar todas las partidas y tuvieron buena actuación”.
Nieto explicó que la importancia de que las y los jóvenes se acerquen a aprender el deporte tiene que ver con que «el ajedrez lo saca al chico de otras actividades, los vuelve a una actividad intelectual donde tienen que leer, practicar y relacionarse no sólo con chicos, sino con profesores, en actividades como estos torneos a nivel local y a nivel nacional».
Estamos organizando “un torneo rápido en el cual se va a juntar mucha gente y con muchos premios. Va a ser el 17 de septiembre, una fecha importante para la institución. Se van a juntar grandes jugadores a nivel nacional que van a venir a jugar un torneo de un día a 7 partidas”.
Para los interesados en practicar el deporte, los horarios del taller en la sede del gremio mercantil ubicada en Corrientes 450 de Rosario son Miércoles de 17 a 19 y sábado de 10 a 12 en la Biblioteca Empleados de Comercio. Los miércoles nos dedicamos a estudiar a los mejores jugadores del mundo y a desarrollar jugadas.