Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Trabajo y desarrollo sustentable

  • 11 junio, 2014

    Con una importante cantidad de asistentes que colmaron las instalaciones, se llevó a cabo en nuestro Ateneo (corrientes 406 P.A.) el Primer Encuentro del Programa Federal de Formación Sindical Ambiental, que coordina la Secretaria de Ambiente yDesarrollo Sustentable de la Nación. 

    Tuvo desarrollo durante dos jornadas para analizar el tema “Trabajo y Desarrollo Sustentable”, que tuvo como objetivo sensibilizar, concientizar y capacitar a los trabajadores en la temática ambiental, de forma que adquieran conceptos y herramientas para involucrarse en la generación de políticas ambientales.

    Además, la temática abordada fue de importancia para incluir la dimensión ambiental en Convenios Colectivos y Paritarias, facilitando la implementación de sistemas de gestión ambiental en los procesos productivos y de servicios, de manera de maximizar los beneficios económicos, sociales y ambientales hacia toda la comunidad en general y hacia el trabajador en particular.

    Durante la primera jornada el cronograma incluyó “Introducción al concepto de trabajo y desarrollo sustentable. Instrumentos de negociación”, con posterior debate y conclusiones,  y en la segunda se analizó el tema “Condición y medio ambiente de trabajo”, así como sus principios generales, legislación y riesgos, tras lo cual la jornada se cerró con una síntesis grupal y un taller.