Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Unánime aprobación de la Memoria y el Balance

  • 2 enero, 2017

 

Alrededor de 350 compañeros afiliados dieron su aprobación, por unanimidad, a la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio Nº 78, transcurrido entre el 1º de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Del mismo modo en que había ocurrido en la anterior asamblea, los compañeros dieron su aval, en particular y en general, a todos los puntos contenidos en el Orden del Día, sin que se registraran votos negativos ni abstenciones.

Una vez más, también, el Teatro de nuestro sindicato estuvo colmado, todas las butacas ocupadas y con compañeros siguiendo las alternativas en sus pasillos, con lo que nuevamente quedó demostrado el alto interés de los trabajadores mercantiles afiliados al gremio para estar informados de todo lo que acontece.

httpss://www.flipsnack.com/flip-preview/ftis7ygb8/
httpss://www.flipsnack.com/flip-preview/ftis7ygb8/

Luego de ser designado el presidente de la Asamblea y dos socios para aprobar y firmar el acta respectiva, los compañeros analizaron la Memoria elaborada y puesta a consideración por el Consejo Directivo. A través de la misma, todas las Secretarías y Comisiones rindieron un amplísimo y detallado informe sobre sus respectivas acciones y gestiones.

De la misma manera lo hicieron la Mutual AMECRO, el Fondo Compensador Mercantil y OSECAC.

Los asambleístas pasaron luego a considerar el minucioso Balance, el Estado Patrimonial y la Cuenta de Gastos y Recursos, que como queda dicho fue aprobado por unanimidad.

Los números

Algunos de los puntos salientes en términos cuantitativos, lo constituyeron los siguientes datos:

– Casi 2 millones de prestaciones fueron brindadas, en el año que abarcó la Memoria, por las distintas áreas del Sindicato.

– Las inversiones (colonia de vacaciones, entrega de útiles escolares, escuela deportiva, mejoras en el predio “Santa Rosa,

servicios y subsidios varios, móvil para el diario conclusión, etc.) llegaron a un total cercano a los 25 millones de pesos.

– El Fondo Compensador Mercantil abonó a nuestros compañeros jubilados y pensionados, en el mismo período, la suma de $ 46.136.778.

– AMECRO, nuestra Mutual que no deja de crecer, llegó a registrar 10.500 socios.

– En el ámbito de la Secretaría de Cultura, alrededor de 126 mil afiliados tomaron servicios que se prestan en esa área.

– La biblioteca, que registró un total de 35.345 asistentes, contabilizó casi 22.000 libros y publicaciones varias.

– Más de 68.000 tickets fueron emitidos en el comedor del Campo de Deportes, cifra que equivale a alrededor de 205 mil personas atendidas, promedio; 254.549 fueron los tickets registrados en el Comedor Mercantil de Corrientes 450; cerca de 18.000 compañeros disfrutaron las instalaciones del predio “Santa Rosa”; la Proveeduría registró un total de 282.108 tickets emitidos por compras hechas por nuestros compañeros; 9.112 fue la cantidad de mochilas entregadas, con sus correspondientes útiles escolares; la segunda Maratón “Día del Empleado de Comercio” reunió a cerca de 1.200 competidores.

– Las prestaciones brindadas por nuestra obra social, Osecac, llegaron a 1.054.257.

Palabras de nuestro secretario general

El último tramo de la asamblea lo ocupó el secretario general del gremio, Luis Battistelli.

Luego de agradecer y resaltar el importante número de compañeros presentes, puso en valor a nuestro Sindicato al cual definió como “Un Sindicato de la Vida”, porque –dijo- es el que participa en la vida de sus afiliados, activos y jubilados”.contratapa-web

Y cómo lo hace?, se preguntó el compañero Battistelli.

Lo hace estando presente en la iniciación, en el desarrollo y en la finitud de nuestras vidas y la de nuestros familiares

Lo hace defendiendo nuestros Derechos, cuidando nuestra Salud, construyendo nuestra Expresión Cultural, contribuyendo en nuestra Alimentación, desarrollando nuestra Actividad Física.

Y también participando activamente en la defensa de nuestra Comunidad, nuestra Provincia y Nuestra Nación.