Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Vil maniobra de Carrefour para presionar a la Justicia

  • 23 junio, 2016

La cadena internacional de supermercados Carrefour impidió en la mañana de hoy, jueves 23 de junio, la entrada a compañeros trabajadores que desempeñan sus tareas en las cinco sucursales que tienen en Rosario.

Desde el sector empresarial no se dio ninguna explicación por esa medida, ante ello, los empleados comenzaron a realizar asambleas dentro de los establecimientos, frente a lo cual los responsables de esa cadena de comercios, de capitales franceses, decidieron no atender al público.5585334c-4355-4faf-80d9-ce3def399cc2

Desde el Sindicato Empleados de Comercio afirmamos que impedir la entrada a compañeros trabajadores tiene una sola explicación: es una artera y miserable maniobra para presionar a la Justicia y tratar de doblegarla a partir de distintas presentaciones que hicieron con referencia a la Ley 13.441, de Descanso Dominical.

No deja de asombrarnos cómo estos empresarios, que desde Buenos Aires traen camiones cargados con mercadería con destino a las sucursales en Rosario y luego en camiones de caudales se llevan sus ganancias al exterior, se aprovechen de los empleados para “usarlos” ante la inminente puesta en vigencia de la citada ley en la ciudad de Rosario.

36b15e6e-3873-4d3e-8e71-de0d3b0e09d9Nada es casualidad. Ayer, Coto despidió a trabajadores aduciendo “falta y disminución de trabajo no imputable a la empresa”, aún antes de que se efectivice la puesta en marcha del Descanso Dominical, que en Rosario será a partir del próximo 3 de julio.

Ahora Carrefour le impide la entrada a sus lugares de trabajo a alrededor de 20 compañeros, también bajo la miserable perspectiva de “por las dudas”.

Este Sindicato Empleados de Comercio recuerda que hace alrededor de un año denunciamos otra vil maniobra de Carrefour, cuando abrió un registro de “retiros voluntarios”, que no eran ni más ni menos que despidos encubiertos.

Y una vez más, decimos: Carrefour, Coto y todas las grandes cadenas deben cumplir con la Ley Provincial 13.441 porque así lo dice taxativamente nuestra Constitución Nacional y la de la Provincia de Santa Fe:

LAS LEYES SE SANCIONAN Y PROMULGAN PARA SER CUMPLIDAS.

BASTA DE PRESIONAR A LA JUSTICIA Y BASTA DE DESCONOCER A LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA.