Vuelve “La medicina de Molière”

En nuestro Teatro se anuncia nuevamente la puesta de la obra “La medicina de Moliere” que, con dirección de Adrián Giampani, estará el sábado 18, a las 20.

La obra cuenta que Sganarelle -un hombre entrado en su madurez-, su joven hija Lucinda, que atraviesa un “malestar desconocido” y la criada -una muchacha perspicaz- conviven en un hogar donde el padre se niega a escuchar lo que le acontece a Lucinda, quien sólo encontrará una aliada en Liseta (la criada).

Este padre, preocupado por la salud de su hija, convoca a distintas escuelas médicas para que lo ayuden. Estas visiones de la medicina se encarnan en los personajes de los doctores que intentarán convencer a Sganarelle -un hipocondríaco, gran consumidor de fármacos- de tener la solución para curar a Lucinda.

Se trata de una adaptación de varias obras de Molière que refieren a la medicina con una perspectiva crítica y reflexiva desde la comicidad. Para este autor del siglo XVI, la medicina fue un tópico importante ya que está presente en cinco de sus obras.

El elenco de la obra lo integran Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto) y Mario Vidoletti (Sganarelle).

Las entradas son sin cargo para los afiliados a nuestro gremio y para los socios de Amecro.

Reservas por whatsapp al 3417462220, de 10 a 20.